Hackathon Minsa 2016

OBJETIVO

Promover el desarrollo de aplicaciones innovadoras en salud y el uso de Datos Abiertos Gubernamentales. La temática de las aplicaciones puede ir desde el cuidado de la salud hasta aquellas dirigidas a potenciar el trabajo del profesional de salud o para cuidar la calidad de los servicios de salud ofrecidos por las entidades prestadoras y financiadoras de salud, entre otros.

PARTICIPANTES

Público en general, que pueden ser desarrolladores independientes, hackers cívicos, emprendedores tecnológicos, estudiantes, etc. Aunque pueden asistir grupos ya conformados, también podrán asistir programadores, comunicadores, diseñadores, profesionales de salud independientes que pueden agruparse en el evento. Usualmente se forman grupos de cuatro personas. Debe tenerse en cuenta que el aforo de la sala es de 80 personas, por lo que los participantes deben inscribirse con tiempo.

Los participantes podrán utilizar los datasets de este repositorio y otros repositorios como ALICIA del Concytec. También podrán desarrollar aplicaciones que permitan realizar firma digital y autentificación utilizando el DNI electrónico, pues RENIEC ha ofrecido tramitar en una semana la entrega del DNI electrónico a los participantes que así lo soliciten en el formulario de inscripción y abonen el importe de su emisión. Detalles en http://portales.reniec.gob.pe/web/portal-tramite/DNIElectronico

Los 142 participantes (hasta ahora) que colocaron en su ficha de inscripción que si querían que RENIEC autorizara y acelerara la obtención de su DNI electrónico, ya pueden pagar las tasas correspondientes en el Banco de la Nación o en los PVM de RENIEC que se encuentran en diversos centros comerciales. Luego podrán apersonarse a cualquiera de las 12 agencias RENIEC Digital en Lima.

FECHAS IMPORTANTES

  • Inicio de inscripciones: viernes 22 de julio
  • Final de inscripciones: jueves 11 de agosto
  • Fecha límite para solicitar el DNI electrónico: Jueves 4 de agosto

Reunión de presentación y retos pre-hackathon

Viernes 5 de agosto, de 09:00 am. a 13:00 pm. en el Auditorio de la sede central de Susalud en la Av. Alejandro Velasco Astete 1398, Distrito de Lima 15038, Surco.

Amanecida Hackspace pre-hackathon

Viernes 5 de agosto, de 20:00 pm. a 08:00 am. del sábado 6, en FedEx Creative Lab ubicado en la Av. Conquistadores 649, San Isidro. A las 20:00 salimos a cenar por los alrededores e inicia RENIEC a las 22:00 con el DNI electrónico, a las 23:00 sigue Bit4ID con los certificados digitales y a la medianoche IBM nos enseña a usar Bluemix. Es indispensable inscribirte y traer laptop. Llega temprano porque el aforo es limitado. Inscripciones en: http://hackspace.pe/hacknighter

  • Reto Bit4ID
  • A los primeros 5 grupos que logren integrar la solución Bit4ID de firma digital con los datos del Minsa, se les regalará 2 lectores de DNIe. Se les darán los recursos y el API de desarrollo.
  • Reto RENIEC
  • Implementar una librería para el DNI electrónico basado en plug-in para los navegadores más comunes como Chrome, IExplorer, Mozilla, para la lectura de los datos del chip (ABI) y foto. Para la lectura de la foto, se tiene que cumplir la autenticación BAC.